ZARAGOZA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El encuentro empresarial BE2WEEN, organizado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en el marco del Salón Internacional del Agua (SMAGUA) 2010 en Zaragoza, ha concluido con un total de 500 entrevistas bilaterales entre 130 empresas procedentes de 14 países.
Según informó CREA en un comunicado, con estas cifras se han superado las expectativas iniciales del encuentro, orientado a promover las actividades de cooperación empresarial dirigidas a la internacionalización y la consecución de acuerdos entre pequeñas y medianas empresas.
Los empresarios participantes han valorado muy positivamente el encuentro en las encuestas entregadas a su finalización, destacando que en su mayoría van a continuar las negociaciones para alcanzar acuerdos definitivos tras este primer contacto propiciado por el encuentro en Zaragoza.
En este aspecto, las posibilidades de acuerdos que han protagonizado la mayor parte de las entrevistas han sido los comerciales (tanto proveedores como comercializadores), los de cooperación tecnológica y los financieros.
Junto a ello, también ha destacado la búsqueda de compañías con las que poder colaborar para participar en proyectos europeos. También resulta destacable la visita al encuentro de una delegación institucional de Israel, que se ha mostrado interesada en organizar eventos similares.
Las empresas participante en el encuentro empresarial BE2WEEN SMAGUA proceden de Israel (10), Bulgaria (4), Francia (11), Alemania (9), Grecia (2), Hungría (4), Italia (24), Letonia (2), Polonia (3), Portugal (1), España (53), Turquía (6) y Camerún (1).
Este ha sido el primer encuentro empresarial de los tres previstos dentro del proyecto europeo BE2WEEN, liderado por Promofirenze (Cámara de Comercio de Florencia) y respaldado por el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea, con el objetivo de promover actividades de cooperación empresarial dirigidas a la internacionalización y la consecución de acuerdos entre pequeñas y medianas empresas de la Unión Europea.
En él CREA colabora con entidades de Alemania, Polonia, Bulgaria, Letonia, Israel, Serbia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido, Italia y España, proporcionando a las pymes foros idóneos para promocionar su actividad y establecer acuerdos de cooperación empresarial, tecnológica y de investigación.
En este sentido, se considera muy positiva la colaboración con ferias internacionales, hecho que ha propiciado esta nueva colaboración con la Feria de Zaragoza tras exitosas experiencias anteriores ediciones de ENOMAQ, FIMA y SMAGUA.