Innova.- La directora general de Política Económica resalta, en el 'Update 3', la importancia de la innovación

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 17:49

ZARAGOZA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Eva Pardos, afirmó hoy que "sólo innovando podremos encontrar las respuestas a preguntas y situaciones de mercado nuevas". De esta manera se dirigió, a los más de trescientos empresarios aragoneses que participan en Zaragoza en el 'Update 3', un evento impulsado por Multicaja, en colaboración con la Asociación de Jóvenes empresarios y la Cámara de Comercio.

El 'Update 3' de Infonomía es una cita empresarial, cuyo objetivo es acercar a los emprendedores aragoneses todas aquellas ideas y experiencias interesantes que influirán en el mundo de los negocios en los próximos meses. Se trata de una sesión multidisciplinar especialmente diseñada para ejecutivos y directivos que necesitan actualizar periódicamente sus conocimientos sobre tendencias, conceptos, empresas, productos y publicaciones de reciente aparición.

En el transcurso de su intervención, Eva Pardos puso de manifiesto el hecho de que las circunstancias del mercado globalizado en el que se hallan inmersas todas las economías obligan a ser competitivos en costes y calidad. "En esa lucha por la competitividad", dijo, "hay factores clave como pueden ser el liderazgo, la apuesta por los recursos humanos y la innovación".

Son precisamente los recursos humanos el mayor activo con el que cuentan las empresas. Por ello, es preciso hacer un esfuerzo en la formación y preparación del capital humano de las firmas aragonesas fomentando además su capacidad de adaptación al mercado, aseguró Pardos.

La directora general de Política Económica se refirió también a la necesidad de "fomentar la confianza en el seno de las empresas como un paso previo al desarrollo de la creatividad y la innovación".

En este sentido, estimó que es necesario establecer unas rutinas de experimentación que permitan además desarrollar una cierta tolerancia al fracaso y creen un clima de confianza. Así, junto a un liderazgo sólido, una creatividad dirigida y una apuesta por la inversión en recursos humanos, constituyen los elementos para garantizar el éxito de las empresas y la continuidad de su competitividad.

Contenido patrocinado