Innova.- La empresa aragonesa TAIM WESER alcanza una cartera de pedidos en 2008 de 200 millones de euros

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:34

ZARAGOZA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa TAIM WESER, de ingeniería y bienes de equipo ubicada en el polígono de La Cartuja de Zaragoza, ha alcanzado en 2008 una cartera de pedidos "récord", que se eleva a los 200 millones de euros, con proyectos encargados por clientes de todo el mundo, ha informado la compañía en un comunicado.

En estos momentos, está fabricando una grúa que se convertirá en la mayor de acería producida en Europa, con una capacidad de elevación de 600 toneladas y un peso de 460 toneladas. Se trata de una grúa muy sofisticada que además de trabajar "con gran precisión", lo hará en un entorno "agresivo y hostil", han subrayado las mismas fuentes.

TAIM WESER está especializada en los proyectos industriales llave en mano --diseño, fabricación, montaje y adiestramiento-- y de alto valor tecnológico. Cuenta con 350 trabajados, de los que un centenar son ingenieros, y su facturación es de unos 75 millones de euros.

La exportación de sus instalaciones de transporte continuo, elevación y medio ambiente supera el 80 por ciento de sus ventas y ha invertido más de diez millones de euros en I+D en los últimos años. Por ejemplo, TAIM WESER ha fabricado las tres grúas principales para el gran acelerador de partículas del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear), el LHC.

El proyecto de más importe de la actual cartera de pedidos de TAIM WESER asciende a 50 millones de euros de E-ON, principal proveedor privado a nivel mundial de servicios energéticos, para la que suministrará una instalación de descarga, almacenaje y alimentación de carbón y de carga de barcazas en el puerto alemán de Datteln.

La empresa aragonesa, presidida por Manuel Teruel, nació en 1899 como Talleres Florencio Gómez (TFG), que en 1973 se fusionó con Talleres Auxiliares de la Industria Minera (TAIM), creada a su vez en 1953. En 2006, adquirió la compañía de ingeniería alemana WESER Engineering, con la que ha unificado la marca en 2008 como TAIM WESER, con la que opera en los mercados internacionales.

Este año TAIM WESER ha sido distinguida por la Unión Europea con el Premio GreenLight, un programa que incentiva la mejora de la eficiencia energética en el campo de la iluminación con el objetivo de reducir su impacto en el cambio climático.

Fue la única empresa española distinguida entre las 19 europeas que reciben el reconocimiento, gracias a una iniciativa que destaca por su "sencillez y viabilidad", han indicado las mismas fuentes.