ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha firmado un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica con el que se pondrá en marcha un programa de acercamiento de las nuevas tecnologías para la utilización de la Administración electrónica en los ayuntamientos aragoneses. Este programa ofrece a las entidades locales aragonesas hasta cien oficinas electrónicas.
El programa incluye el despliegue del Servicio Administratel de gestiones administrativas en línea en las entidades locales mediante la instalación y puesta en funcionamiento de oficinas electrónicas, detalla la FAMCP.
Según recoge el convenio, la Fundación Europea pone a disposición de las entidades locales aragonesas cien oficinas electrónicas equipadas con los programas y aplicaciones del Servicio Administratel y conectadas a la plataforma tecnológica de gestiones administrativas en línea.
La instalación de las oficinas electrónicas y su puesta en marcha no tendrán coste para las entidades locales, que sí deberán hacer frente a parte de los gastos de mantenimiento abonando a la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica 100 euros al mes durante el primer año, 260 euros al mes el segundo año, y 360 euros al mes los años siguientes.
Del resto de los costes de mantenimiento se hará cargo la Fundación Europea. Todas las consultas y gestiones realizadas en estas oficinas electrónicas serán gratuitas para los ciudadanos, explican las mismas fuentes.
Las entidades locales interesadas en contar con una de estas oficinas electrónicas tienen que comunicarlo a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y sus solicitudes serán atendidas por orden de llegada.
La duración del convenio es de cinco años y podrá ser renovado por idénticos periodos. Para garantizar la continuidad del servicio, la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica se ha comprometido a renovar el convenio tantas veces como la FAMCP lo requiera. De la misma manera, renovará los convenios quinquenales con cada una de las entidades locales que sean dotadas con el Servicio Administratel.