ZARAGOZA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza se va a concentrar en los próximos cinco años en acercar la tecnología a las empresas y fomentar la cultura de la innovación. Apostar por estas nuevas herramientas aporta valor añadido al producto que es, en definitiva, la mejor garantía para competir en un mundo globalizado.
Así lo explicó ayer el presidente de esta institución empresarial, Manuel Teruel, quien revalidó con el apoyo casi unánime de los vocales su puesto al frente de la Cámara hasta el año 2010.
Teruel destacó que no se trata sólo de innovar en los productos, sino que las empresas deben ser también punteras en sus propias herramientas de gestión, adaptándose a los cambios que continuamente se suceden en los mercados.
"En España se invierte poco en esta materia", lamentó Teruel, quien concretó que mientras que en este país se destina a innovación el 1 por ciento, otras potencias como Japón o Estados Unidos conceden el 3 por ciento.
"Lo que tenemos que hacer es ayudar a las empresas a que busquen la tecnología más adecuada para desarrollar su actividad", insistió Teruel. La Cámara de Zaragoza también se centrará en ofrecer información sobre todas las subvenciones que se pueden solicitar en este campo.
Además de apostar por el I+D+i en las empresas, el presidente de organización cameral subrayó también la importancia de estrechar lazos entre el mundo académico y el empresarial. "Tenemos que unir la empresa y la universidad", indicó. Formando adecuadamente a los jóvenes aragoneses se consigue preparar a futuros profesionales que se adecuen perfectamente al perfil que demandan las empresas.