HUESCA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, que tiene su sede en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, acordó en la última reunión de su patronato aprobar la entrada de ocho nuevos patronos, con lo que el número total de sus integrantes asciende a 50. Entre ellos hay empresas relacionadas con este sector de actividad, aunque también administraciones, centros de investigación, organizaciones empresariales, universidades o entidades financieras.
Los ocho nuevos patronos que se incorporan ahora son los siguientes: Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón), Grupo Empresarial Grupo Horcona, Hispano Carrocera, Grupos Electrógenos Gesan, Carburos Metálicos, Grupo Empresarial Enhol y Ayuntamiento de Zaragoza, según informaron desde el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón.
La reunión del patronato recibió a los nuevos representantes de la Universidad de Zaragoza, su rector, Manuel López; al presidente de la Agencia Estatal CSIC, Rafael Rodrigo y al subdirector de la Fundación CIRCE, Andrés Llombart.
El patronato aprobó asimismo la adhesión de la Fundación al Research Grouping de la Iniciativa Tecnológica Conjunta en hidrógeno de la Comisión Europea. Es un paso importante, porque sólo las entidades de investigación adheridas al Research Grouping podrán liderar proyectos en hidrógeno del Séptimo Programa Marco (2007-2013), que tiene un presupuesto total de 940 millones de euros para hidrógeno. La Iniciativa Tecnológica Conjunta recibió la última aprobación del Consejo de Ministros de Competitividad europeos el pasado 29 de mayo.
Por último, el patronato nombraba patrono de honor a Víctor Orera, en representación del ICMA-CSIC, en reconocimiento a su labor de apoyo a la Fundación, especialmente durante su época de vicepresidente del CSIC.