Innova.- Grupo IriTec abre una filial en el CEEI Sevilla especializa en la línea de negocio de marketing on line

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 10:41

ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo IriTec, con matriz en Zaragoza, ha abierto una nueva filial bajo el nombre IriTec Tecnología e Innovación con sede en Sevilla. Esta filial, además, de distribuir los productos del grupo en la zona sur de España, proporcionará en todo el país una de las líneas de negocio del Grupo, la plataforma de marketing on line Hermes.

Así mismo, está filial será la encargada del desarrollo del programa 3.0 Social Media Ecosistem 3SMO, aprobado como proyecto de cooperación por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene una dotación presupuestaria que supera los 3 millones de euros para tres años. Liderado por IriTec, en este proyecto participan también, entre otros, la empresa Cierzo Development, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA); la Universidades de Zaragoza y la Politécnica de Madrid y el Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA).

El director general de la compañía Sergio López señaló en declaraciones a Europa Press que, aunque cuentan con delegaciones comerciales en otras ciudades españoles, ésta es la primera filial del Grupo fuera de Aragón. De esta manera, IriTec mantiene su filosofía de abrir una nueva empresa para desarrollar cada nueva línea de negocio, en este caso la plataforma de marketing on line Hermes.

La empresa está radicada en el Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) de Sevilla y el grupo le adjudica una inversión para 2009 de hasta un millón de euros. Las previsiones son que la empresa ocupe a una treintena de personas a finales de 2009 y a unas 80 a finales de 2010. Asimismo en su primer año de actividad prevén alcanzar una facturación de 2,5 millones de euros.

La decisión de abrir está empresa en Andalucía se debe a la importancia del sector turístico en esta Comunidad. La herramienta Hermes que sirve para diseñar estrategias de marketing on line y cuantificar su difusión y el número de impactos, cuenta en el sector turístico con uno de sus clientes preferentes.

Sergio López definió está plataforma como una herramienta "revolucionaria" en el mundo de la estrategia de marketing, porque permite identificar el tipo de cliente y orientar la estrategia comercial.

Esta herramienta se complementará con el proyecto 3SME, aprobado en el presente año por la Ministerio de Industria y cuyo objetivo es realizar medición cualitativa del impacto de contenidos y el clima social en un entorno multicanal, incluyendo las señales de radio y televisión digital.

De esta manera 3SME permitirá entre otras cosas realizar una valoración de las sensaciones que un mensaje produce en la audiencia y también incorpora nuevas técnicas de cuantificación como la indexación de contenidos sobre vídeo.

IriTec Tecnología e Innovación con sede en Sevilla prevé participar durante el próximo 2009, en distintos proyectos europeos relacionados con el posicionamiento y reputación de marcas en entornos digitales para la gestión y promoción de los destinos turísticos.