Innova.- El Hotel del Monasterio de Piedra, en la provincia de Zaragoza, implantará conexión inalámbrica a internet

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 18:46

NUÉVALOS (ZARAGOZA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hotel del Monasterio de Piedra ha confiado a Random Centro de Informática, integrada en la Unidad de Infraestructuras de Ibermática, el diseño e implantación de una solución que permite a sus clientes la conexión inalámbrica a internet en sus zonas comunes, espacios reservados y salas de convenciones.

Todas las conexiones que se efectúen podrán ser controladas y tarificadas de una forma sencilla, gracias al uso de la tecnología WiFi de SMC Networks, explica la empresa Ibermática en una nota de prensa.

La solución propuesta y adoptada es escalable, aísla el tráfico de su actual red, utilizada por los profesionales del hotel --garantizando su seguridad y estabilidad--, y salva las barreras arquitectónicas y de diseño de su cableado, empleando la tecnología VDSL2+, que permite el envío y recepción simultáneo de voz y datos a través del par de cobre telefónico (a una velocidad máxima de 100 Mbps.). Así, se ha permitido un "importante" ahorro de costes de cableado, al aprovechar las tomas y el tendido telefónico ya existente en el edificio.

Asimismo, en las zonas a cubrir se han dispuesto varios puntos de acceso inalámbricos de doble radio de gama Enterprise (tecnologías 802.11 a/b/g), así como un Hotspot que permite el control de acceso a internet, la emisión de cuentas y contraseñas de acceso para los usuarios y la tarificación del tiempo de conexión, indican las mismas fuentes.

Para ello ha sido necesario, previamente, realizar un bypass entre la centralita y el distribuidor de líneas telefónicas, con el que se ha conseguido dar cabida a la solución VDSL2+ y dejar preparada la infraestructura para, en su momento, dotar de acceso a internet de una manera sencilla a cualquiera de las habitaciones del hotel.

De esta forma, el Hotel del Monasterio de Piedra, situado en la localidad zaragozana de Nuévalos, añade a su oferta turística (Monasterio, Parque Natural y Hotel) un nuevo servicio: el acceso a internet inalámbrico gracias a la solución diseñada e implantada por Ibermática.

El Hotel del Monasterio de Piedra, está situado en el Parque Natural y ubicado en el antiguo conjunto monasterial del siglo XII, en el que los corredores gótico-renacentistas dan paso a las antiguas celdas cistercienses, hoy convertidas en 61 habitaciones con vistas al parque natural y al monasterio.