Innova.- Una página web permite al viajero buscar y confeccionar rutas de la provincia de Huesca con un sistema de GPS

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 17:02

HUESCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

"Huesca en GPS" es el título de una iniciativa que a través de la página web, www.gps.huescalamagia.com, da la oportunidad a los viajeros de buscar rutas o confeccionar itinerarios para poder descubrir la belleza de la provincia de Huesca y realizar una nueva forma de turismo.

Este sistema, en el que colabora la Diputación de Huesca, además de la seguridad que aporta al viajero, nace de la necesidad de ofrecer un valor añadido al turismo de la provincia altoaragonesa a través de las nuevas tecnologías y de los nuevos hábitos adquiridos por los viajeros.

Este curioso GPS permite al viajero de disponer de una guía en sus desplazamientos, tanto en coche como a pie. Además, le indica la distancia entre los diferentes puntos de su ruta y le muestra información relativa a los diferentes puntos de interés de su ruta, a través de locuciones y fotografías.

En definitiva, www.gps.huescalamagia.com es un guía turístico virtual que acompaña al viajero en sus recorridos por la provincia de Huesca y le mantiene continuamente informado de los detalles de la ruta que está realizando.

CÓMO UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA

Desde la web el usuario puede seleccionar cualquiera de las rutas ya confeccionadas, o configurar una a una y a su medida el tipo de ruta que desea hacer, la comarca que quiere conocer y las poblaciones que pretende visitar. En el proceso de creación de la ruta, el internauta recibirá información relativa al trayecto que debe seguir, los museos, centros de cultura, lugares de interés que puede visitar.

Una vez creada la ruta, el usuario puede visualizarla directamente en la web, con toda la información, cartografía, datos de los puntos a visitar, entre otros datos, o bien, puede imprimirla en papel, utilizando la información a la manera tradicional.

Sin embargo, la posibilidad más novedosa y eficaz del sistema es exportar la ruta a una PDA, para consultarla como si se tratase de un libro multimedia. Utilizando la PDA con GPS, se puede obtener una base cartográfica e información sobre la distancia al siguiente punto de la ruta, y la dirección que se debe seguir, además de estar permanentemente localizado.

Cuando el viajero se acerca a algunos de los puntos de la ruta, el sistema de manera automática, mostrará la información relativa a dicho punto, haciendo que conozca de una manera fácil y sencilla cada uno de los puntos que forman la ruta. Una vez terminada la ruta, de regreso a casa el turista dispone de un espacio en la web donde depositar sus opiniones sugerencias o fotografías.