Innova.- El Programa SATI-Pymes del Gobierno aragonés y la Cámara de Teruel cuenta este año con 135.000 euros

Actualizado: domingo, 16 marzo 2008 9:26

TERUEL, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés firmará un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, con el objetivo de llevar a cabo una segunda fase del Servicio de Asesoramiento de Tecnologías de la Información en el sector de las pequeñas y medianas empresas en Teruel (SATI-Pymes).

Para 2008 el programa SATI-Pymes en la provincia turolense contará con una financiación de 75.000 euros por parte del Gobierno de Aragón y 60.000 de la Cámara para generar una dinámica de acercamiento a las pequeñas y medianas empresas de la Sociedad de la Información.

SATI-Pyme fomenta la implantación de tecnologías de la información y la comunicación para contribuir al desarrollo económico y social de Aragón.

El acuerdo contempla el asesoramiento en materia de tecnologías y ofrece un sistema de asistencia técnica mediante el diagnóstico de propuestas y el seguimiento sobre la adaptación de las pymes a la empresa digital.

La nueva etapa del servicio SATI-Pymes da continuidad al acuerdo que se suscribió por primera vez en 2005 y que ha funcionado durante dos años. Buscará potenciar el desarrollo de sistemas de comunicación basados en la tecnología para consolidar mercados virtuales entre las empresas asesoradas y las compañías proveedoras de tecnología, hardware, software y servicios relacionados.

El SATI también informará y tutelará a las pequeñas y medianas empresas en materia de ayudas y subvenciones y líneas de financiación tanto públicas como privadas.

El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información estará dirigido a pymes de menos de 10 trabajadores con escaso grado de incorporación a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a pymes de 10 a 50 trabajadores con oportunidades potenciales de crecimiento en las TIC y a medianas empresas de hasta 250 trabajadores que quieran incorporar sistemas integrados de gestión y otras herramientas avanzadas.

En cuanto a actuaciones específicas, en 2008 el servicio SATI-Pymes dará asistencia técnica a 200 pequeñas y medianas empresas y a micropymes en materia de tecnologías. También realizará análisis de propuestas a un centenar de pymes y micropymes y mantendrá el sitio web satipyme.com, entre otras acciones de difusión y colaboración con entidades y empresas vinculadas al sector TIC en Teruel.