Actualizado 22/03/2009 19:32 CET

Innova.- Las pymes pueden conocer en Huesca cómo potenciar su rentabilidad con las TIC en las 'Jornadas Empresas en Red'

HUESCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El objetivo de 'Jornadas Empresas en Red', que se celebrarán en Huesca, dentro de las V Jornadas de las Administraciones Públicas, que comenzarán el martes, día 24 de marzo, es potenciar la competitividad, incrementar la rentabilidad y reducir costes en la gestión diaria de pymes y autónomos a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación.

La sesión de trabajo que se realizará en la capital altoaragonesa forma parte de un programa nacional que consta de 52 jornadas que se desarrollarán hasta diciembre de 2009 en el resto de comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. El proyecto 'Jornadas Empresas en Red', integrado en el programa marco Empresas en Red, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y con aportaciones del sector privado.

Las 'Jornadas Empresas en Red' que se celebrarán en el Palacio de Congresos, son sesiones gratuitas de sensibilización e información tecnológica de 4 horas de duración que contemplan una metodología de aprendizaje personalizada.

En ellas se abordará cómo usar de forma eficiente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los distintos procesos empresariales, como el control de la producción y stock, cartera de clientes, distribución, presupuestos, facturación y seguridad informática.

En las sesiones se mostrarán también las distintas herramientas tecnológicas que representan una oportunidad de ahorro de costes y tiempo como la factura y la firma digital, la banca electrónica y los sistemas de movilidad. Además, se explicarán claves para captar nuevos clientes a través del comercio electrónico y el marketing online.

El programa 'Jornadas Empresas en Red' cuenta con la participación del BBVA, Hewlett-Packard, ICG, Intel, Orange, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Servipyme como empresas colaboradoras.

Jornadas Empresas en Red se ha diseñado aprovechando la experiencia y los resultados positivos obtenidos con la campaña Polígonos en Red. A través de este programa, desarrollado entre diciembre de 2006 y julio de 2008, se promovió el uso de las nuevas tecnologías entre 5.000 pymes de zonas industriales.