Innova.- El Taller Creativo de Radio TEA FM ofrece en febrero y marzo un curso de producción de elementos radiofónicos

Actualizado 30/01/2010 20:00:19 CET

ZARAGOZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Taller Creativo de Radio (TCR) TEA FM abre su edición 2.1 con un curso práctico de producción de elementos radiofónicos creativos de 120 horas de duración que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.

Según informa la organización en un comunicado, tras su participación en el festival de proyectos sonoros Zeppelín 2009, que se celebró en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona el pasado mes de diciembre, el TCR da con este nuevo curso un paso adelante en la formación de nuevos creativos radiofónicos.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, continúan su apuesta por la creatividad y las nuevas formas de comunicación, poniendo a disposición de todos los aragoneses acciones formativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

Todas las producciones realizadas en el Taller de Radio se integran en la programación de TEA FM, que emite en el 98.9 de la FM desde Zaragoza y a través de Internet en su emisión online desde la página web 'www.digitea.com'.

Los diferentes espacios y programas del Taller Creativo de Radio TEA FM están disponibles en los 29 canales podcast creados hasta la fecha. Más de 35.000 visitas y 7.500 descargas desde su puesta en marcha en mayo de 2009 "demuestran el interés mostrado por la comunidad creativa en este proyecto".

La estrecha colaboración y excelente relación del TCR con Aragón Radio permite que algunas producciones del taller compongan el programa 'TEAFM' en el canal 'Comunidad' de Aragón Radio 2, novedosa experiencia de radio 2.0 en Internet.

Además, el Taller Creativo de Radio ha iniciado la emisión e intercambio de programas con Radio Universidad La Plata de Buenos Aires, decana de las radios universitarias mundiales, añadiéndola a la lista de entidades con las que el TCR mantiene relaciones de intercambios de experiencias en México, Francia, Argentina, Chile, Reino Unido y España.

www.aragob.es