Innova.- El viceconsejero de Turismo apuesta por las nuevas tecnologías como vía de promoción del sector

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:03

ZARAGOZA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico aragonés debe incorporarse a las nuevas tecnologías para competir en un mercado globalizado, donde la oferta cada vez es más variada. Así lo puso de manifiesto hoy el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, en la apertura del Foro Indeco sobre retos en innovación y desarrollo del sector turístico y de ocio en Aragón, que se celebra hoy en el Hotel Meliá de Zaragoza.

"El turismo no es un mundo ajeno a la innovación", destacó Callizo. La gran variedad de posibilidades turísticas obliga a los empresarios a crear nuevos productos y actualizar continuamente la oferta. En este sentido, valoró que Aragón está siendo consciente de la importancia de descubrir nuevos atractivos y citó como ejemplo la promoción del turismo rural o los deportes de aventura.

El reto que se presenta en un futuro a corto plazo es conseguir que cada vez sean más los empresarios del sector que se suben al carro de las nuevas tecnologías. "Ya son muchas las ofertas que se comercializan a través de la red", dijo Callizo, "pero tenemos que conseguir que para el año 2008, que será nuestro escaparate, toda la oferta turística se incorpore a las nuevas tecnologías".

Para ello, el Gobierno de Aragón está estudiando la posibilidad de abrir una vía de subvenciones para facilitar esa incorporación a las vanguardias tecnológicas. Esta iniciativa se suma a otras que ya se están poniendo en marcha desde otras administraciones, como es la Diputación de Huesca, que ayudará a los municipios de la provincia a crear sus propios portales web como vía de promoción de sus encantos turísticos y sus actividades.

CENTRAL DE RESERVAS

La apuesta del Gobierno de Aragón por promocionar la oferta turística de la comunidad autónoma y hacerla accesible a través de la red se pone de manifiesto en la puesta en marcha de la Central de Reservas Turísticas de Aragón.

Esta entidad nace con clara vocación de servicio al sector turístico, explicó Javier Callizo. Su objetivo es coordinar la acción comercial, desarrollar los elementos de comercialización de los distintos productos turísticos aragoneses y facilitar mediante el uso de las nuevas tecnologías y sistemas tradicionales el acceso de empresarios turísticos y potenciales clientes a la numerosa oferta de Aragón.

Ya se están dando los primeros pasos para la puesta en marcha de los servicios de esta entidad, creada hace un año y participada a partes iguales por capital público y privado. De esta forma, Callizo confió en que para finales de año pueda estar operativa.

El Foro Indeco es un nuevo espacio de conocimiento y reflexión que nace con el objetivo de ayudar a las empresas en la innovación y optimización de su gestión, buscando por este medio un mayor desarrollo del tejido empresarial y el aumento de su competitividad. La sesión de Zaragoza ha contado con el patrocinio de Caja Inmaculada, Microsoft y Conecta.

Contenido patrocinado