Actualizado 22/03/2009 19:48 CET

Innova.- La VII edición de InfoDIEZ, que comienza mañana en Zaragoza, abordará "el lado oscuro" de Internet

ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La VII edición de InfoDIEZ, abordará los próximos 23, 24 y 25 de marzo "el lado oscuro" de Internet en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.

Bajo el título 'El lado oscuro de la red', estas jornadas están organizadas por la Universidad de Zaragoza y la Asociación Universitario Grupo Desarrollo Informática Empresarial Zaragoza (Diez) para abordar todos los temas relacionados con Internet que causan dudas morales o legales.

Las Jornadas InfoDIEZ son un foro anual de reunión donde reconocidos profesionales y expertos de empresas, instituciones y universidades dan a conocer los últimos avances en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Fomentar la relación Sociedad-Universidad y apoyar la formación de estudiantes de últimos cursos sobre nuevas tecnologías constituye también un objetivo de estas Jornadas.

En concreto se desarrollarán tres áreas temáticas: '¿Qué es realmente oscuro y que no?'; 'Negocios (a) típicos en Internet', como drogas, medicamentos, juego virtual o sexo; y 'El verdadero mal en la red', como los delitos informáticos, el 'cyberbulling', 'spam', 'phishing', o la dependencia de internet.

La Asociación Grupo Diez es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, constituida legalmente en 1998 y con sede social en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza. Está formada por estudiantes, PDI (Personal Docente e Investigador), PAS (Personal de Administración y Servicios) y antiguos alumnos de la Universidad de Zaragoza, siendo actualmente la masa social de más de cincuenta socios.

Entre sus objetivos fundacionales el principal es 'Fomentar el uso de la Informática y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todos los estamentos de la comunidad universitaria aragonesa'. Para ello realizan diferentes actividades, tales como: cursos de informática, Jornadas InfoDIEZ, Jornadas I+DIEZ, desarrollo de páginas Web, gestión de bases de datos, hemeroteca y biblioteca propia, programa de becas de formación, o la convocatoria de Premios DIEZ, entre otros.