La 12ª edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro del Pirineo se inaugura mañana en Sabiñánigo

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 14:52

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sabiñánigo acoge desde mañana sábado 23 de septiembre y hasta el domingo 24 la 12ª Feria Monográfica de la Caza y el Perro del Pirineo (CAZATARIA), una cita imprescindible para todos aquellos profesionales y aficionados al mundo de la caza.

Esta iniciativa incluye las más diversas actividades relacionadas con la cinegética y quiere convertirse en un punto de referencia entre los eventos de este tipo, además de promocionar el turismo en esta zona del Pirineo. De hecho, en el marco de esta feria se ha ampliado la oferta expositiva a través de aquellas asociaciones o empresas vinculadas a diversas actividades deportivas o de ocio respetuosas con el medio ambiente cuyo marco es el patrimonio natural de los Pirineos (los deportes de aventura, la gastronomía, la artesanía).

En cualquier caso, durante estas dos jornadas el objetivo principal de CAZATARIA es convertirse en un importante punto de encuentro en Aragón para los criadores de perros de caza y para aquellos cazadores interesados en la adquisición de animales. De hecho, se van a poner a la venta alrededor de 300 perros. Para satisfacer todas sus necesidades e inquietudes, la feria va a contar con una amplia muestra de diferentes razas de perros de caza, una exposición de productos o servicios para la caza, en general, y también se van a desarrollar pruebas y exhibiciones de caza, y otras deportivas o de ocio.

Entre las actividades más destacadas relacionadas con la caza y el perro, mañana sábado 23 de septiembre va a tener lugar la 7ª Clásica de Caza San Huberto a partir de las nueve de la mañana. La prueba contará con los mejores tiradores de España y Aragón y tendrá lugar en las inmediaciones del campo de tiro Santa Orosia, en la carretera entre Sabiñánigo y Larrede, sobre perdiz sembrada. La anterior edición de la Clásica San Huberto se celebró en 1999. En los años siguientes no se pudo celebrar al coincidir las clásica con las semifinales y finales del torneo nacional.

Poco después de iniciarse esta prueba tendrá lugar la apertura oficial de la feria con la exposición y venta de perros de caza. Durante esta jornada también se celebrará un taller de primeros auxilios y una demostración de obediencia, ataque y detección de explosivos por perros policía. Por la tarde, otra de las actividades organizadas va a ser una exhibición de vuelos tripulados de paramotores.

Por otra parte, en el recinto ferial de Sabiñánigo existe un espacio para exposición de productos y servicios relacionados, sobre todo, con el perro de caza o el cazador, en general, como piensos y complementos energéticos, collares, cadenas y correas, apport, dumys, remolques, jaulas, casas de madera, transporting, servicio veterinario, utensilios de caza, reclamos, ropa y complementos, aseguradoras, asesorías técnicas, revistas y publicaciones e instituciones del sector.

Paralelamente, la muestra se completa con diversas exposiciones y actividades permanentes directamente vinculados a la caza como la venta de perros o de todoterrenos y quads. También estará en funcionamiento una galería de tiro con armas de aire comprimido y otra de tiro con arco, así como el rocódromo o una exposición de taxidermia.