Las 18 peñas de Teruel ultiman sus carpas para las fiestas de La Vaquilla, que comienzan mañana

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 20:06

TERUEL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las 18 peñas de Teruel han trabajado durante las últimas horas en el montaje de las carpas para las fiestas de La Vaquilla, en las que los más de 8.000 peñistas de la ciudad pasarán la mayor parte los tres próximos días.

El presidente de la peña 'El Puchero', Francisco Muñoz, ha explicado que el montaje de las peñas requiere mucho trabajo, aunque ha admitido que "como lo hacemos a gusto, no pasa nada". En total, esta peña se gastará unos 60.000 euros en comida, bebida, orquestas, discomóviles y en las instalaciones.

Cada peñista paga 120 euros de cuota, y, según ha relatado el presidente de la peña, la crisis no se ha notado ya que se ha incrementado el número de peñistas, que han alcanzado los 420.

Esta peña es una de las pocas que mantiene la tradición de la 'barda', que consiste en colocar ramas de sabina en la peña, para lo que antes deben pedir permiso al Gobierno de Aragón para podar algunos árboles.

Según ha comentado Muñoz, las ramas de sabina, "además de adornar", tienen un aroma que "quita malos olores" y al regarlas "dejan un buen ambiente".