ZARAGOZA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unas 26.000 personas han pasado ya a dejar flores a la Virgen del Pilar en este día grande de las Fiestas del Pilar, ha resaltado la gerente de Zaragoza Cultural, Maria Uriol, quien ha indicado que la Ofrenda "es una de las señas de identidad no solo de nuestra tierra sino de nuestro país".
Uriol ha ofrecido un primer balance del desarrollo de la Ofrenda de Flores, en la 26.000 personas se han acercado ya a la estructura de la Virgen, que se levanta en la Plaza del Pilar. "Los flujos están muy controlados, hay una media de una hora de bajada por la calle Alfonso y una hora y cuarto por la calle Don Jaime", ha comentado.
El número de grupo inscritos ha sido de 1.059, lo que supone un aumento este año un 21 por ciento, lo que representa 14.400 personas más.
La Ofrenda ha dado comienzo a las 6.30 horas con el grupo de la Policía Local, seguido de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario del barrio Oliver. La Cruz de Lorena, elaborada con claveles rojos, ha quedado colocada a las 10.00 horas.
El país invitado es Guatemala, cuyos represententes han colocado un manto con los colores de su bandera a los pies de la Virgen. Está previsto que la Ofrenda concluya sobre las 23.00 horas. Aunque el día ha amanecido lluvioso y se han visto algunos paraguas, enseguida ha amainado.
"No ha habido ningún problema. Hasta ahora los flujos están siendo fantásticos, el tiempo está haciendo también que todo fluya más rápido y que la gente tenga ganas de ir", ha añadido María Uriol. En individuales el tiempo estimado en el recorrido hasta la plaza es de una hora y cuarto.
La emoción, la ilusión por ofrecer las flores a la Virgen del Pilar, el folclore y el colorido de los trajes hacen de este 12 de octubre un día especial.