Unas 30.000 personas visitarán el fin de semana la feria Expocaspe 2009, en la que participan 200 expositores

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 13:35

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 30.000 personas visitarán este fin de semana la Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón, Expocaspe 2009, que alcanza su vigésimo novena edición y en la que participarán más de 200 expositores. El certamen se inaugurará el sábado 31 de octubre, a las 12.00 horas, y podrá visitarse hasta el lunes 2 de noviembre.

La alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, y el concejal de Ferias del Ayuntamiento caspolino, Armando Relancio, presentaron hoy en rueda de prensa, en la sede de la Diputación de Zaragoza, la XXIX edición de Expocaspe, una feria generalista, "la de mayor popularidad", y el certamen de "referencia" para este municipio zaragozano que celebra distintas ferias durante todo el año. Por ello, el Consistorio ya piensa cómo celebrar el próximo año el 30 aniversario de esta feria, un cumpleaños para el que "haremos algo importante", aseguraron.

La comarca invitada este año al certamen es el Bajo Cinca, dado que "intentamos invitar a las comarcas cercanas" para que puedan promocionarse en la feria. El pasado año, de hecho, asistió la Comarca del Bajo Aragón, recordó Francín.

Asimismo, Expocaspe reconoce cada año a una empresa instalada en la localidad y, en esta edición, se homenajeará a Panaderías Agrupadas de Caspe, que trabaja en el municipio desde 1959 y que elabora, entre otros productos, la "reconocida" torta de Caspe. Esta empresa, además, cuenta con una 'C' de calidad del Gobierno de Aragón, apuntó la alcaldesa.

Expocaspe contará con 15.000 metros cuadrados de exposición, exteriores e interiores, distribuidos en tres pabellones de 6.000 metros cuadrados. En este espacio, 200 expositores llegados de otras zonas de Aragón y de distintos puntos de España, como Cataluña, País Vasco, Galicia o Extremadura, mostrarán sus productos representando a los sectores de alimentación y bebidas; artesanía; textil, moda y complementos; maquinaria agrícola; ganadería; automoción; suministros industriales; electrodomésticos y menaje; construcción y jardinería; muebles, decoración; ocio y tiempo libre.

El concejal de Ferias aseguró que "a día de hoy" el certamen está "cubierto", para remarcar que "incluso tenemos expositores en reserva" para asistir a la Feria, un encuentro al que "barajamos que asistirán unos 30.000 visitantes" durante todo el fin de semana.

Como novedades, en esta edición habrá dos actividades organizadas por el 4º Espacio Joven de la Diputación de Zaragoza: paint ball, que se organizará en el exterior del recinto ferial en sábado 31, a las 17.00 horas; y Flair Bartending (cocktelería acrobática), una actividad "original" que se desarrollará en la carpa de actividades, el lunes 2, a las 17.00 horas.

Asimismo, desde ayer lunes y hasta el día 2, se puede visitar una exposición ornitológica en los bajos de la calle Diputación. La muestra, organizada por la Asociación Ornitológica del Bajo Aragón y en la que se exponen 655 aves procedentes de toda España, incluye un concurso en el que se enjuicia el plumaje y el canto de las aves.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, habrá competiciones deportivas --tenis, fútbol infantil--, exhibiciones de gimnasia rítmica y karate, rondas de jotas, degustación de alimentos, el Rally Fotográfico Expocaspe (el domingo 1, a las 11.30 horas), talleres de música y manualidades, sorteos, y un curso de elaboración de pan, organizado por Panaderías Agrupadas de Caspe, hasta un total de 30 actividades para todos los públicos.

Las actividades se completarán con los servicios que ofrece el certamen, entre ellos, una guardería infantil y ludoteca, atracciones infantiles en las explanadas anexas al recinto ferial, bar-cafetería o conexión wifi. También habrá puntos de información en los tres pabellones.

La Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón, Expocaspe 2009, permanecerá abierta al público del 31 de octubre al 2 de noviembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de un euro por persona y día, mientras que las actividades del certamen son gratuitas.

El Ayuntamiento de Caspe y la Institución Ferial caspolina organizan esta certamen con la colaboración de Diputación de Zaragoza, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, la Comarca Bajo Aragón-Caspe, el Centro para el desarrollo de las Comarcas del Mar de Aragón (CEDEMAR) y la Asociación de Ferias Aragonesas.