Actualizado 29/04/2012 14:02 CET

El 40% de los desempleados sólo usa el currículum en papel para buscar trabajo

ZARAGOZA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 40 por ciento de los desempleados aragoneses sigue utilizando únicamente currículums en papel a la hora de buscar trabajo, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal 'Manpower', realizada a más de 12.000 candidatos.

   Por el contrario, un 18 por ciento de los aragoneses dice enviar sólo currículums en versión digital y el 42por ciento restante emplea ambas modalidades.

   Al tener en cuenta el sexo de los encuestados, se observa que las mujeres utilizan menos el currículum en papel, siendo el 38 por ciento las que dicen emplear sólo esa modalidad, frente al 42 por ciento de los hombres.

   Por grupos de edad, y frente a lo que cabría suponer a priori, son los más jóvenes los que más utilizan el currículum en papel. Así, un 46 por ciento de los desempleados de entre 16 y 24 años dice emplear únicamente este tipo, frente al 41 por ciento en el grupo de entre 45 y 65 años, seguidos de la franja de edad de entre 35 y 44, donde el porcentaje es del 39 por ciento.

   Además, los que menos utilizan exclusivamente el papel son los parados de entre 25 y 34 años (37 por ciento). El grupo que menos utiliza únicamente la versión digital es el los más jóvenes (entre 16 y 24 años) con sólo un 13 por ciento.

   La encuesta también revela que un 82 por ciento de los desempleados en Aragón no cree que el contenido del perfil que tiene en las redes sociales como 'Facebook' o 'Twitter' tenga influencia en el resultado de un proceso de selección, mientras que el restante 18 por ciento sí cree que debe cuidar la información que incluyan en sus perfiles porque puede afectarles positiva o negativamente a la hora de buscar trabajo.

   Este porcentaje ha disminuido respecto al año pasado, cuando eran el 20 por ciento de los desempleados aragoneses los que pensaban que su perfil en las redes podía afectarles en un proceso de selección.

   Asimismo, entre los encuestados aragoneses, un 41 por ciento tiene teléfono móvil con conexión a Internet, sin que sean significativas las diferencias entre mujeres (39 por ciento) y hombres (43 por ciento).

   En cuanto a si utilizan alguna red social para buscar empleo, en esta Comunidad, el 82 por ciento dice no usarla, frente al 18 por ciento que sí lo hace.

EN EL RESTO DE LAS COMUNIDADES

   Castilla y León (34 por ciento), Madrid (36 por ciento), Andalucía, Canarias y Cataluña (39 por ciento) son las comunidades autónomas donde el porcentaje de los desempleados que dijeron utilizar únicamente currículum en papel es menor.

   En el otro extremo, las comunidades de Castilla-La Mancha (54 por ciento), Valencia (50 por ciento) y La Rioja (47 por ciento) son las que arrojan un porcentaje mayor de desempleados que sólo utiliza currículums en versión papel a la hora de buscar un trabajo.

   En España, el porcentaje de personas sin trabajo que sólo usa currículum en papel es del 40 por ciento. Por grupos de edad, son los más jóvenes los que más utilizan el currículum en papel.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos