Unas 400 personas se concentran para pedir la reapertura de la línea internacional de Canfranc

Publicado 14/07/2019 14:00:57CET
Acto reivindicativo este domingo en la Estación de Canfranc.
Acto reivindicativo este domingo en la Estación de Canfranc.CREFCO

CANFRANC (HUESCA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas, según los organizadores, se han concentrado este domingo en el municipio oscense de Canfranc para pedir la reapertura de la línea ferroviaria internacional entre Zaragoza y Pau. El acto ha estado amenizado por el grupo de música Adbán.

Así lo ha indicado el portavoz de la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco), Javier Garrido, quien ha explicado que esta protesta, que llevan 26 años organizando, ha contado en esta ocasión con más personas que en convocatorias anteriores. Además, ha sido un evento "muy ameno y muy entretenido".

Garrido ha confiado en que la reapertura de la línea internacional de Canfranc cada vez está más cerca: "Ahora tenemos buenas perspectivas". Ha señalado que solo faltan 33 kilómetros entre Bedous y Canfranc para establecer la circulación de la línea.

Asimismo, ha recordado que España y Francia han logrado ayudas europeas para estudiar la reapertura de esta conexión transfronteriza. No obstante, es necesario que se materialice en un proyecto y obras.

RECORRIDO DEDICADO AL MEDIO AMBIENTE

El acto reivindicativo de este domingo ha empezado en la Estación Delicias de Zaragoza, donde varios ciudadanos y representantes de Crefco han cogido el tren para llegar a Canfranc. El recorrido se ha dedicado al medio ambiente.

Tras llegar a Canfranc, se ha realizado la concentración, a la que han asistido entre 300 y 400 personas según los organizadores, y después un paseo naturalista por el Camino de Santiago en el municipio oscense.

Contador