Publicado 16/09/2015 20:32CET

El 99% de los turolenses cumple con las medidas de seguridad en vehículos

TERUEL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 99 por ciento de los turolenses, de los 300 controlados por la Policía Local de Teruel, durante la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico la pasada semana --del 7 al 13 de septiembre--, cumplían con las medidas de seguridad en vehículos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Teruel se ha insistido en su nota de prensa en "la necesidad de utilizar este tipo de medidas de seguridad en los vehículos, que ayudan a salvar vidas" y se pide la colaboración de los ciudadanos "para que el número de denuncias por este motivo sea cero".

Además, se "valora muy positivamente el resultado de esta campaña", cuyo primordial objetivo era la concienciación para el uso correcto de los sistemas de seguridad en los vehículos y se ha destacado que "solo tres de las 300 personas controladas no iban correctamente".

Durante los 300 controles, solo dos adultos, un conductor y un pasajero en el asiento delantero, no llevaban el cinturón de seguridad, mientras que un niño no llevaba el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso.