Publicado 05/03/2021 10:02CET

Abierta la convocatoria de la DPH de ayudas para actividades de educación y difusión medioambiental para 2021

Abierta la convocatoria de la DPH de ayudas para actividades de educación y difusión medioambiental para el 2021.
Abierta la convocatoria de la DPH de ayudas para actividades de educación y difusión medioambiental para el 2021. - DPH

HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha abierto la convocatoria 2021 para aquellas actividades de educación y difusión medioambiental realizadas por ayuntamientos, entidades locales menores y comarcas y a las que se destina una partida total de 180.000 euros.

Las acciones objeto de subvención deberán realizarse entre el 1 de enero y el 2 de noviembre de 2021. La institución provincial otorgará como máximo 10.000 euros por proyecto, financiando hasta el 80 por ciento del coste de la iniciativa.

Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta la innovación de las propuestas, tanto por su temática como por su metodología de trabajo y presentación de resultados, haciendo hincapié en las de promoción y conocimiento de la huerta del municipio, las destinadas a reducir la huella de carbono o impulsar el conocimiento del medio natural próximo. Además, serán valoradas aquellas que más se ajusten a las temáticas de desarrollo rural sostenible, consumo de proximidad, contaminación o movilidad sostenible.

En este sentido, la DPH financió el año pasado un total de 36 iniciativas en todo el territorio altoaragonés, entre jornadas de sensibilización, edición de guías medioambientales o programas educativos, que llegaron a más 124.600 personas y a las que se concedió 157.645 euros en ayudas.