CALAMOCHA (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)
El Centro de Estudios del Jiloca, en colaboración con la Comarca del Jiloca, el Instituto de Estudios Turolenses y la Asociación Española de Pintores y Escultores, convocan el VIII Certamen de Artes Plásticas "José Lapayese Bruna", de pintura y escultura.
En él podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros con una sola obra inédita y reciente de pintura o escultura, con temática y medidas libres. Aunque no serán admitidas las obras protegidas por cristal, ni aquellas que superen los 25 kilos de peso.
Las obras deberán depositarse antes del 15 de junio de 2006 en la sede del Centro de Estudios del Jiloca (calle Castellana, 39), situado en la localidad turolense de Calamocha, los trabajos también podrán enviarse por correo a esta misma dirección.
Además, junto a la obra deberá entregarse un sobre que contenga la información de la misma, título, técnica, medidas y precio de la obra, así como los datos personales del autor.
El certamen "José Lapayese Bruna" contempla dos premios, un primero dotado con 1.200 euros a la obra ganadora, y la posibilidad de realizar una exposición monográfica por su autor, en la sede del Centro de Estudios del Jiloca, además podrá realizarse un catálogo de dicha exposición. El segundo premio estará dotado con 900 euros a la mejor obra finalista, concedido por la Comarca del Jiloca, institución colaboradora en el certamen.
Por su parte, la Asociación Española de Pintores y Escultores, como asociación colaboradora de este certamen, podrá conceder una mención de honor especial a una de las obras finalistas, consistente en una placa.
Con las obras seleccionadas se organizará un exposición itinerante que podrá ser visitada, durante los meses de julio y agosto, en las localidades de Calamocha, Monreal del Campo y Daroca. Con motivo de las exposiciones se editará una publicación en la que figurarán los nombres de los concursantes, así como la procedencia y el título de las obras, de las que se reservarán ejemplares a los participantes.
El jurado estará formado por personas relacionadas con las Bellas Artes, junto a representantes del Centro de Estudios del Jiloca. El fallo del mismo se hará público en julio de 2006, coincidiendo con el inicio de la primera exposición
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Centro de Estudios del Jiloca y la Comarca del Jiloca, pasando a formar parte de su colección artística, quienes podrán reproducirlas libremente en sus publicaciones.