ACB, CAI y Grupo Áccura invertirán 9,5 millones de euros en un centro deportivo que abrirá sus puertas en 2010

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:28

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el Grupo Áccura, especializado en la gestión de instalaciones deportivas, y Caja Inmaculada (CAI) están construyendo en la capital aragonesa un centro deportivo que, situado en el zaragozano barrio del Actur-Rey Fernando, abrirá sus puertas en abril de 2010. En su construcción se invertirán 9,5 millones de euros.

La instalación, que se gestionará a través de una sociedad en la que ACB y grupo Áccura participan en un 80 por ciento del capital y CAI con un 20 por ciento, será la primera que este grupo inaugure en España y ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el director general de CAI, Tomás García; el presidente de la ACB, Eduardo Portela; el director general del Grupo Áccura, Pere Solanellas; el arquitecto del despacho BCA, responsable del proyecto, Albert Blanch; y el consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco.

Portela explicó que este es el primer centro que ACB inaugurará a nivel nacional, aunque ya existe "un segundo centro avanzado" que se ubicará en Málaga, "y estamos en negociaciones con otras ciudades españolas", para abrir una cadena de centros deportivos de gama media-alta que respondan a las necesidades de los ciudadanos y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

El modelo de centro ACB-Aviva! ofrece una alta gama de servicios, que incorporan "los últimos avances" del sector, y atención personalizada, a precios asequibles para todos los públicos. Además, incide en las áreas de 'fitness' y 'wellness' --aquellos espacios dirigidos a mejorar el estado de bienestar y físico de las personas, su salud, nutrición, belleza, hábitos--.

En Zaragoza, las obras de construcción del centro comenzaron el pasado mes de septiembre y su apertura está prevista para el primer trimestre de 2010. Se está edificando sobre un terreno situado en la calle María Montessori, y tendrá una superficie útil de 10.000 metros cuadrados.

En ellos habrá piscinas cubiertas climatizadas, zonas termales, centro médico y de estética, gimnasio, con espacios para actividades de aeróbic, yoga o baile, área deportiva exterior, con piscina y pistas para practicar diferentes deportes, y club social. Las instalaciones dispondrán también de una zona de aparcamiento con más de 100 plazas para facilitar el acceso a los clientes.

La oferta de actividades se adaptará a todos los perfiles de socios, desde los más jóvenes hasta los mayores, deportistas de competición y aquellas personas que se plantean el ejercicio físico como un modo de entretenimiento, salud y bienestar, y el número de abonados estimado oscila entre las 4.000 y 5.000 personas.

El arquitecto Albert Blanch señaló que el modelo de este centro se copiará en aquellos que se construyan posteriormente en otras ciudades españolas, aunque la arquitectura de la instalación será exclusiva del enclave elegido. En Zaragoza, el edificio aportará a la ciudad "elegancia y modernidad" y se pondrán todas las instalaciones "al servicio de los usuarios".

COMPROMISO CON EL DEPORTE

El director general de CAI, Tomás García, recordó el compromiso de la entidad "con todos los niveles" del deporte en Zaragoza y en la Comunidad aragonesa y, en este caso, la vocación de la caja de "dar préstamos y créditos a proyectos viables" como esta instalación deportiva.

Por su parte, el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Lorenzo Blasco, agradeció a la ACB su "apuesta" por la capital aragonesa como primera sede de su cadena de complejos deportivos, y a CAI "por su apoyo a estas iniciativas y al deporte de base".

Además, reiteró su opinión de que para responder "a las demandas cambiantes de los ciudadanos, hay que apostar por lo público y también por lo privado" a la hora de llevar a cabo proyectos beneficiosos para la ciudad.