Activados los dispositivos de Protección Civil y de Carreteras preparados para hacer frente a la ola de frío siberiano

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 19:57

ZARAGOZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha activado los dispositivos de Protección Civil y de Carreteras para hacer frente a la ola de frío siberiano que desde la AEMET han anunciado desde esta madrugada y que se prolongará durante ocho días.

El Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón ha alertado a los responsables de las estaciones de esquí, carreteras, refugios de montaña, Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón en Huesca y Teruel, Ayuntamientos, Comarcas afectadas, Policías Locales, Cruz Roja y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, la Hoya de Huesca y Cinco Villas.

Además, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes tiene preparadas 47 quitanieves, 32 silos de sal y 13 depósitos cubiertos estratégicamente colocados a lo largo de toda la red viaria autonómica.

Las brigadas específicas de vialidad invernal están preparadas para actuar y, si es necesario, serán reforzadas con las brigadas de conservación ordinaria.

Los depósitos de fundentes están llenos con capacidades que oscilan entre las 60 y las 100 toneladas. Toda la información sobre el estado de la red viaria autonómica puede consultarse en la web www.carreterasdearagon.es.