HUESCA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado la ejecución de obras de mejora en la estación de Marcén (Huesca), situada en la línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida.
Los trabajos, adjudicados por un importe de 32.051,40 euros, tienen por objetivo mejorar la calidad de la atención a los clientes de esta estación de la provincia de Huesca.
Los principales trabajos se llevarán a cabo en el edificio de viajeros, que será objeto de un proceso de rehabilitación interior y exterior, que consistirá en actuaciones en la cubierta, las fachadas y la zona de espera. En la cubierta, se procederá a su reparación y mejora mediante la recolocación, sustitución y pegado de las tejas. Por su parte, en las fachadas se retirarán los revocos para proceder a un posterior tratamiento de pintura.
En el interior del edificio se adecuará la zona destinada a sala de espera con la colocación de un falso techo y la reparación de paredes, en las que se aplicarán tratamientos de limpieza y pintura.
En los entornos, se saneará la vegetación y se procederá al hormigonado del terreno colindante al edificio de viajeros. Los trabajos se completarán con la instalación de nueva iluminación, tanto interior como exterior, y de mobiliario urbano. Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones.