Agentes económicos de Teruel conocerán la convocatoria de Ayudas a la Reindustrialización para 2010

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 16:22

TERUEL 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los agentes económicos y sociales de Teruel conocerán esta tarde (19.00 horas) los detalles de la Resolución de la Secretaría General de Industria, por la que se efectúa la convocatoria de Ayudas para la Reindustrialización, de cara al año que viene, unas ayudas concedidas por el Ministerio de Industria en el marco del Plan de Actuación Específico para Teruel.

En 2010, las ayudas sumarán en principio 17 millones de euros, la misma cantidad inicial que se destinaba a tal fin este año, aunque finalmente la inversión en 2009 ha sido de 22 millones de euros. De ellos, 2,1 millones se concederán en subvenciones y el resto en préstamos.

La cantidad es similar a la que inicialmente se iba a destinar este año, pero en 2009 las ayudas finales han ascendido a 22 millones de euros. Carlos Mor, presidente de la Confederación Empresarial Turolense, deseó que se no se reduzca la inversión, según dijo a Europa Press, "es normal que la cuantía sea más baja en época de crisis, pero entiendo que hay que hacer un esfuerzo inversor importante para generar riqueza".

A su juicio, "invertir, genera riqueza y empleo que es lo que todos queremos". Por eso, se comprometió a recordárselo a los representantes del Gobierno Central que, esta tarde se encargarán de hacerles llegar los detalles de la convocatoria de 2010.

Además, Mor apuntó que en estos últimos años, y "después de que los empresarios nos concienciáramos de que teníamos una nueva herramienta", estas ayudas "han sido muy importantes" para el sector industrial. El presidente de la CET aseguró que las subvenciones y préstamos "han permitido que muchos proyectos tuvieran la viabilidad necesaria".

Por eso, Mor destacó el elevado número de proyectos que los empresarios turolenses han presentado en estas convocatorias y añadió que "tenemos que seguir trabajando en ella, y más en la situación económica actual".

El plazo para solicitar las ayudas, de cara al año que viene ya está abierto. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2006, el Ministerio ha invertido 60 millones de euros en la provincia lo que ha supuesto la generación de casi 500 puestos de trabajo.

Contenido patrocinado