La Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofrece un concierto en Teruel en homenaje a su director Vicente Carot

Actualizado 12/06/2014 9:30:03 CET

TERUEL, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofrecerá el próximo lunes, 16 de junio, un concierto homenaje a su director, Vicente Carot, por los 25 años que lleva al frente de la formación musical. Será a las 20.00 horas en el Claustro del Obispado de Teruel.

El repertorio incluye 13 piezas que se pueden escuchar en el disco que se ha grabado con motivo de este aniversario y que se podrá adquirir al precio de 10 euros el mismo día del concierto, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel fue fundada en 1977 por un grupo de aficionados a la música de plectro procedentes de la Agrupación Artística Amigos de la Jota de la capital.

Durante este tiempo, ha participado en varios certámenes de las provincias de Zaragoza y Valencia, obteniendo varios premios. Asimismo, sus integrantes formaron parte de la gran orquesta de pulso y púa que grabó en Zaragoza el Himno de Aragón, del compositor turolense Antón García Abril.

Igualmente, estuvo presente en el XVII Festival Internacional de Música de Plectro en Logroño, junto a orquestas de Dinamarca, Italia, Marruecos, Alemania, Bulgaria y España.

Los 265 conciertos ofrecidos por la Agrupación estuvieron dirigidos en sus comienzos por el padre Jesús María Muneta y más tarde por Modesto Linares. Desde 1989, la formación está dirigida por Vicente Carot Gil, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Teruel. La formación dispone de un repertorio de más de 270 obras de distintos géneros musicales y su último disco es su segundo trabajo en solitario.