HUESCA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras del espacio de creación para jóvenes, ubicado en la calle Calatayud van a buen ritmo y finalizarán antes del 31 de diciembre. Así lo confirmó hoy el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, durante la visita a las obras que ha realizado hoy.
El edificio, de 480 metros cuadrados, se ubica en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la que también se construirá, en 2010, un local de ensayo para los grupos de teatro aficionados.
Una vez terminado, contará con una planta, 8 aulas de ensayo insonorizadas, que permitirán ensayar a los grupos de música de Huesca y un espacio central de 100 metros cuadrados, donde los grupos podrán hacer demostraciones ante expertos y críticos musicales. En la zona exterior destaca un amplio porche amplio que, según los arquitectos, posibilitará posibles ampliaciones.
Elboj manifestó que la concejala del área de Juventud, Amalia Aso, mantiene reuniones con los grupos interesados en ensayar en el espacio de creación joven para establecer las normas de uso. "Serán los propios grupos y el Ayuntamiento los que establezcamos las reglas de juego, cómo se debe utilizar este espacio", dijo el alcalde, quien se mostró convencido de que "el espacio funcionará bien, porque la obra y el proyecto se ha decidido con los interesados".
Por otra parte, con el objetivo de poner fin a determinadas conductas incívicas, el proyecto incluye además un muro, en el exterior del edificio, donde los jóvenes podrán pintar graffitis.
El presupuesto del centro de creación joven asciende a medio millón de euros y su construcción responde a las peticiones de los jóvenes músicos de Huesca. Según explicó Elboj, las obras están dentro de plazo y finalizarán antes del 31 de diciembre, como se exige a todos los proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.