HUESCA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huesca, Fernando Elboj (PSOE), entregará su acta de concejal en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 3 de julio, en el marco de su deseo de cesar en el cargo de primer edil de la capital altoaragonesa que ostenta desde el año 1999. El actual primer teniente de alcalde y concejal responsable de las áreas de Hacienda y Personal, Luis Felipe, sustituirá a Elboj desde ese momento y hasta las próximas elecciones municipales.
El Consistorio oscense contará con un plazo de diez días para elegir al primer edil. Durante este tiempo, el Gobierno local, según normativa, lo regirá el primer teniente de alcalde que, en este caso, coincide con el candidato socialista a sustituir a Elboj.
Transcurrido este plazo, se celebrará un nuevo pleno municipal en el que se procederá a la elección del nuevo alcalde, que lo será hasta las próximas elecciones municipales, y a la toma de posesión como concejal de Carmen Cáceres.
De esta forma, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca (PSOE-PAR) entrará en la recta final de la legislatura. El cambio de alcalde conllevará también otros en la reorganización de áreas municipales, ya que Fernando Elboj compagina su labor de primer edil con la de responsable de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, mientras que Luis Felipe en la actualidad preside las áreas de Hacienda y Personal.
La reorganización correrá a cargo de Luis Felipe, quien aseguró que "aún sabiendo que soy el candidato del PSOE para ocupar la alcaldía hasta las elecciones municipales, no intento ponerme en posición de alcalde todavía, porque tengo una labor concreta en las áreas de Hacienda y Personal". "Yo no soy alcalde todavía, el alcalde es Fernando Elboj", reiteró.
Sobre la reorganización apuntó que "el equipo de Gobierno cuenta con personas suficientemente capaces de asumir responsabilidades de Gobierno y el alcalde con ocuparse de la Alcaldía tiene más que suficiente".
Luis Felipe, quien se refirió a la dificultad que presenta este próximo año, en el que será alcalde de Huesca, aseguró que habrá que atender de forma especial a las políticas sociales del Ayuntamiento y de otras entidades e instituciones.
"Este año será difícil para todos, de muchos ajustes, y hay que prestar atención a aquellas familias que pueden vivir una situación muy difícil económicamente hablando", dijo el futuro alcalde, quien añadió que "habrá que estar muy pendientes de las políticas sociales del Ayuntamiento y de otras instituciones con las que hay que mantener una estrecha colaboración, como Cruz Roja, Cáritas u otras sin ánimo de lucro que trabajan para las personas".