El alcalde de Huesca, en nombre de la corporación y de los oscenses, condena la violencia terrorista

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:12

HUESCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en nombre del Ayuntamiento de la ciudad y de los oscenses, manifestó su condena por el atentado de la banda terrorista ETA cometido esta mañana en Arrigorriaga (Vizcaya), en el que falleció el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García. El consistorio convocó también una concentración para mañana, en la que se guardarán cinco minutos de silencio.

Elboj resaltó el carácter criminal de esta acción y trasladó la solidaridad del Ayuntamiento de Huesca con los familiares de la víctima. "Es un acto criminal y lo condeno, y a partir de allí, quiero solidarizarme en nombre del ayuntamiento con la familia, con la Policía Nacional y, en definitiva, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

La Junta de Portavoces del Consistorio oscense, que se reunió hoy, acordó unirse al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y convocó una concentración silenciosa para mañana, a las 12.00 horas, ante las puertas de la sede del ayuntamiento, en repulsa por la última acción de ETA.

Contenido patrocinado