El alcalde de Teruel muestra su desacuerdo con la exclusión de la Vía Perimetral de Barrios del Fondo de Inversiones

Actualizado: martes, 1 junio 2010 13:14

TERUEL, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha mostrado su "disconformidad" con la exclusión de la Vía Perimetral de Barrios (VPB) del Fondo de Inversiones de Teruel. El consistorio había pedido aparecer en ese listado, puesto que todavía adeuda 5 millones de euros a la empresa constructora de la infraestructura.

Ferrer ha lamentado, a través de una nota de prensa, que el compromiso del Gobierno de Aragón no se haya cumplido. Según ha dicho el alcalde, "teníamos la certeza de que el Gobierno de Aragón financiaría la obra bien con medios propios bien con financiación del Ministerio de Fomento", pero al conocer que el Fondo de Inversiones no recoge ninguna partida para esta vía, "se agrava seriamente la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Teruel".

Además, ha recordado que la VPB es un cinturón de ronda, y "este tipo de obras no se paga con fondos municipales en ninguna ciudad". Así ha apuntado que en Zaragoza los cinturones de ronda no se han financiado con presupuesto del ayuntamiento, por lo que reclama "el mismo trato" para Teruel.

Leer más acerca de: