TERUEL 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha anunciado este viernes que la Comisión de Ordenación del Territorio de Aragón ha aprobado la modificación del Plan General propuesta por el Ayuntamiento para poder construir el futuro hospital de la ciudad. Por eso, Ferrer confía en que se puedan ejecutar a la vez el centro médico y los accesos al mismo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ferrer ha dicho que tras la aprobación de Ordenación de Territorio, "sólo falta que nos remitan la documentación para después mandarlo al Consejo Asesor de Aragón y que más adelante el Departamento de Salud proceda a licitar el hospital".
Ferrer ha reconocido que el Ministerio de Fomento no contempla, en sus presupuestos del próximo año, ninguna partida dirigida a la construcción de los accesos al Hospital. Aún así, ha recordado que en el Fondo de Inversiones de Teruel figuran 500.000 euros para accesos al mismo.
Según ha dicho, "he tratado de ponerme en contacto con el Gobierno de Aragón para ver cómo se ha de gastar ese dinero. Porque creo que es necesario que ambas infraestructuras fueran a la vez". Así que ha afirmado que "en cuanto nos lo confirmen, encargaremos el proyecto de ejecución de la conexión de la infraestructura con la Vía Perimetral de Barrios".
El primer edil considera que ambos trabajos "pueden ir bastante paralelos porque aunque la Comisión tarde un par de meses, la licitación y adjudicación del hospital también es larga".