TERUEL 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alcañiz aumentará su terreno urbanizable en casi 200 hectáreas para construir más de 6.000 viviendas. El Ayuntamiento ha contemplado en la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana el aumento previsto de la población en los próximos años.
En la capital del Bajo Aragón se calcula que en pocos años se duplicará la población, sobre pasándose los 30.000 habitantes. Por eso la revisión del Plan General, aprobado por unanimidad en pleno, contempla incrementar el terreno urbanizable en tres zonas de la margen izquierda del río Guadalope, en Cantagallos, Capuchinos y El Cerrao, en total hay previstas 6220 viviendas.
El progresivo aumento del número de vecinos año a año y sobre todo la puesta en marcha de la Ciudad del Motor, "que conllevará 500 puestos de trabajo cualificados, lo que es hablar de familias" hace que se bajaren estas cifras, apuntó el alcalde de Alcañiz, Carlos Abril, quien dijo que "a la vez se intentará controlar el precio de los pisos".
También se ampliará el terreno industrial para construir un polígono para empresas grandes al lado de la Ciudad del Motor, y se reserva el más cercano a la ciudad para naves y almacenes. En el Ayuntamiento comprará más terreno en el mes de junio. Según Abril "tampoco se quiere que el Polígono Industrial esté muy lejos del núcleo urbano, estará a 12 kilómetros, al lado de la Ciudad del Motor".
El Ayuntamiento de Alcañiz espera tener aprobada definitivamente la revisión del Plan General a finales de 2006, tras el periodo de alegaciones y que sea útil para los próximos 15 años teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad.