Publicado 02/12/2021 10:17CET

Alerta por aviso naranja por vientos en Pirineo y amarillo en varias zonas de Aragón

Avisos de nivel naranja y amarillo en Aragón.
Avisos de nivel naranja y amarillo en Aragón. - AEMET

ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de avisos naranja por vientos en el Pirineo y amarillo en varias zonas de Aragón para este jueves, 2 de diciembre, según las predicciones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha emitido alerta de nivel naranja por vientos del norte y noroeste en el Pirineo oscense entre las 20.00 y las 24.00 horas, donde se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora, preferentemente en cotas altas y zonas expuestas.

También se ha emitido aviso de nivel amarillo en el Pirineo entre las 12.00 y las 20.00 horas. La AEMET ha alertado también de aviso de nivel amarillo entre las 12.00 y las 20.00 horas en el Sur de Huesca, Ribera del Ebro, Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo, donde soplará viento del noroeste, con rachas que pueden ir de los 70 a los 90 kilómetros por hora.

Además se ha emitido aviso de nivel amarillo por nevadas en el Pirineo oscense hasta las 24.00 horas de este jueves, 2 de diciembre.

Para leer más