Actualizado 09/07/2009 21:43 CET

Aliaga destaca la "potente inversión" de Veri que contribuirá al desarrollo económico de Bisaurri y El Run (Huesca)

BISAURRI (HUESCA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, destacó hoy "el importante esfuerzo" llevado a cabo por el Grupo Damm --propietario de aguas Veri-- para consolidar sus plantas de Bisaurri y El Run, en el Valle de Benasque (Huesca), y la "potente inversión" para los próximos años "que permitirá que estas instalaciones sigan contribuyendo al desarrollo económico de la zona".

Aliaga visitó hoy la planta embotelladora de la compañía de aguas Veri en Bisaurri, donde mantuvo un encuentro con los responsables de la empresa encabezados por el director general del Grupo Damm, Enric Crous y el director de Aguas, Francesc Lluch, quienes mostraron al titular aragonés de Industria las instalaciones que la empresa tiene en el entorno del Valle de Benasque (Bisaurri y El Run) y los proyectos de futuro en los que actualmente trabaja.

Así, Arturo Aliaga agradeció a este grupo su presencia en el pirineo aragonés desde hace diez años "con inversiones de más de treinta millones de euros y una de las plantas más modernas de España". "Ahí donde va una botella de Veri va un trozo de promoción del Pirineo y de Aragón", aseveró.

Desde que el Grupo Damm adquirió Veri en 1999, ha invertido más de 31 millones de euros para ampliar y modernizar las instalaciones, que cuentan con las últimas tecnologías y permiten a la empresa alcanzar los niveles más altos de eficiencia y calidad en todos los procesos de producción y comercialización de su agua mineral natural.

A lo largo de los años, Veri experimentó un importante y continuado crecimiento, convirtiéndose en uno de los motores económicos del Valle de Benasque. Actualmente la compañía cuenta con aproximadamente 75.000 metros cuadrados de terreno donde tiene ubicadas unas instalaciones de 11.000 metros.

Su expansión permitió generar sesenta puestos de trabajo y aumentar la capacidad de envasado a 170 millones litros al año, lo que sitúa a la planta entre las diez de mayor capacidad de España, además de posicionarla como líder en el canal de hostelería de Aragón, Cataluña y Baleares y como la primera marca en ventas, de capital español, en estas mismas zonas.

PLAN DE CRECIMIENTO

Con la intención de seguir creciendo y ayudar al desarrollo de la zona donde está presente, Veri cuenta con un plan de inversiones y crecimiento hasta el 2012 que incluye también acciones como restauraciones de patrimonio o el patrocinio de los principales acontecimientos deportivos que se celebran en el Pirineo aragonés.

El agua de Veri procede del deshielo y de las abundantes lluvias que se producen en el Valle de Benasque, en el corazón de los Pirineos. Tras filtrarse a través de las graníticas formaciones rocosas de la zona, va enriqueciéndose reposadamente con las sales minerales y los oligoelementos propios del subsuelo pirenaico.

Declarada agua mineromedicinal en 1972, el agua de Veri es un agua de mineralización débil de excepcional calidad por su origen, el Pirineo. Este mismo año adoptó un nuevo formato que muestra el relieve y las curvas de nivel de los Pirineos.

A lo largo del 2009, Veri ha querido reforzar sus vínculos con los Pirineos a través de un cambio de formato que recoge la esencia de su origen, los Pirineos. En este nuevo formato muestra el relieve de las montañas y las curvas de nivel del Pirineo.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento