Aliaga dice que "no ha habido ninguna voluntad" de quebrar las normas en la gestión de Motorland

Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 20:44

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y presidente de la Ciudad del Motor de Alcañiz, Arturo Aliaga, ha afirmado que "no ha habido ninguna voluntad de quebrar ningún tipo de regla jurídica" en la gestión de esta sociedad pública.

Aliaga ha comparecido ante la Comisión de Industria de las Cortes autonómicas, a petición de CHA, para dar cuenta del análisis que ha realizado la Cámara de Cuentas sobre las cuentas de Motorland en 2010.

Este análisis forma parte del informe que realizó el órgano fiscalizador sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de 2010, en el que la Cámara alerta de ciertas anomalías en la gestión de Motorland.

Sobre la decisión de no comunicar inicialmente la firma de un contrato con Dorna Sports, Arturo Aliaga ha dicho que "entendemos que no lo teníamos que comunicar", aunque después Motorland sí lo ha hecho, y ha señalado que esta es la única sociedad que organiza campeonatos mundiales de MotoGP. Por ello "es imposible" promover la concurrencia en este ámbito.

También ha indicado que "no ha habido ni una denuncia sindical" y ha justificado las modalidades de contratos que se firmaron por la necesidad de adaptarse.

GATO ENCERRADO

El diputado de CHA Gregorio Briz ha dicho que en la gestión de 2010 no hay dolo, pero que la documentación analizada por la Cámara de Cuentas es "un manual de heterodoxia" y ha opinado que "hay gato encerrado".

El diputado del PSOE Javier Velasco ha abogado por "la máxima transparencia" y "la máxima confluencia de intereses entre lo público y los órganos fiscalizadores" porque lo contrario es "generar alarmas".

El parlamentario de IU Luis Ángel Romero ha expresado que la gestión se ha hecho "sin dolo" y "con el mejor interés", pero "ha habido deficiencias, anomalías e irregularidades".

La parlamentaria del PP María Teresa Arciniega ha afirmado que en la gestión de Motorland "no ha habido mala fe, ni malversación ni dolo" y ha exigido que no se cometan los mismos "errores" para evitar que el informe de 2012 sea también negativo.

El diputado del PAR Joaquín Peribáñez ha indicado que "no ha habido mala intención" porque "si no estaríamos hablando en otro foro" y ha defendido la gestión del consejero.