Actualizado 23/08/2018 13:46 CET

Aliaga lamenta el último accidente en la N-232 y exige ejecutar la "importante" partida del PGE "gracias al PAR"

Arturo Aliaga, presidente del PAR
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, Arturo Aliaga, ha lamentado el último accidente en la N-232 y ha exigido que se acelere la ejecución de las obras que cuentan con una "importante" partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "gracias al PAR".

Aliaga ha señalado que esta carretera nacional presenta un "altísimo riesgo para los usuarios y con un coste de vidas humanas y familias rotas inasumible".

Ha exigido voluntad política al Ministerio de Fomento porque "hay que parar la alta siniestralidad, y ahora, con consignación en los PGE, hay forma de hacerlo". En este sentido ha exigido la ejecución de obras para rebajar las "duras estadísticas de siniestros" en uno de los mayores puntos negros de las carreteras aragonesas.

Es un asunto de "vital importancia y urgencia para Aragón" ,ha enfatizado Aliaga al recordar que cerca de 10 millones de euros para el tramo de El Burgo a Valdealgorfa (3,5 El Burgo-Fuentes y 6 Fuentes-Valdealgorfa) están incluidos en los PGE "gracias a las enmiendas del PAR que fueron aprobadas en Madrid a pesar del voto en contra del PSOE".

Asimismo, hay 19,5 millones de euros para el comprendido entre Figueruelas y Gallur (6,5 Gallur-Mallén y 13 millones Figueruelas-Gallur (A-68). "Ahora que hay financiación solo falta voluntad de ejecución", ha concluido Aliaga.