Aliaga (PAR) destaca la importancia de las ferias para proyectar la especialización comarcal


26M.- Aliaga (PAR) Destaca La Importancia De Las Ferias Para Proyectar La Especialización Comarcal Y A Las Empresas
PAR
Publicado 11/05/2019 15:21:51CET

BREA (ZARAGOZA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de las ferias para proyectar la especialización comarcal y a las empresas.

Aliaga ha continuado con sus actos de campaña, de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, este sábado en Brea de Aragón, localidad zaragozana en la que se celebra este fin de semana una nueva edición de la Feria del Calzado, Expocalzado, que atrae cada año a decenas de expositores del sector. Esta cita congrega a empresas de diferentes localidades de la zona.

En este contexto, ha estado acompañado por los números dos y tres de las listas por Zaragoza al Gobierno de Aragón, Clemente Sánchez-Garnica y Carmen Herrero, respectivamente, además de por los integrantes de otras candidaturas municipales de la Comarca de Aranda.

El presidente del PAR ha apoyado esta iniciativa y ha evidenciado que la industria del calzado proporciona "empleo y riqueza" a la Comarca del Aranda. Ha agregado que esta cita muestra el potencial de este sector: "Las ferias ponen en valor la especialización comarcal y tenemos que ayudar a que las empresas consigan proyectar esa imagen del Aragón laborioso".

El candidato de los aragonesistas a la Alcaldía de Brea, José Luis Gregorio, ha insistido en la necesidad de promover iniciativas para que el sector del calzado reciba un impulso por parte de las administraciones para poder llegar al extranjero. "En los últimos años no hemos tenido las ayudas suficientes, se han perdido cerca de mil empleos y hemos pasado de tener 80 fábricas a tener 23".

Además de acudir a Expocalzado, los aragonesistas han aprovechado para visitar varias localidades de la zona, como Illueca, Jarque y Gotor.

Contador