Actualizado 10/07/2021 19:35 CET

Aliaga (PAR), sobre el nombramiento de Alegría: "Tener una aragonesa solvente de ministra es una buena noticia"

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga.
El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga. - EUROPA PRESS

Últimas noticias sobre la remodelación del Gobierno

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha opinado que "tener a una aragonesa solvente --Pilar Alegría-- en el Consejo de Ministros y que conoce muy bien la realidad de Aragón es una buena noticia".

Por ello, el también vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha considerado que es "un buen momento" para definir una Agenda Aragonesa de asuntos de interés para la región y España y trabajar "en estrecha colaboración y coordinación".

Pilar Alegría, "más que nadie, puede influir y trasladar a los ministros y, sobre todo, al presidente las históricas reivindicaciones aragonesas", ha sostenido Aliaga.

NUEVOS MINISTROS

El líder del PAR también ha enviado un mensaje a los otros seis nuevos ministros que van a formar parte del Ejecutivo de Sánchez para llevar a cabo la recuperación del país: "Les pido una especial sensibilidad, que miren, pregunten y vean en sus respectivos ministerios los temas que nos afectan, que le dediquen un poquito de tiempo".

Aunque la legislatura "ya está avanzada, queda tiempo para intentar resolver o dejar resueltos muchos temas específicos que afectan a la comunidad autónoma aragonesa", ha concluido Aliaga.

Contador