Aliaga (PAR) pide a Lambán que comprometa al Gobierno de Sánchez con el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Publicado 24/10/2018 13:01:34CET

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación en el Parlamento aragonés, Arturo Aliaga, ha reclamado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que "vuelva a intentarlo" y comprometa al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el corredor Cantábrico-Mediterráneo "que tanta falta hace para sacar a Teruel del olvido al que se somete y se viene sometiendo en materia de infraestructuras de comunicación por parte de los Gobiernos de la nación".

En este sentido ha exigido a Lámbán y Sánchez la máxima "sensibilidad política y justicia territorial" para que "Teruel no siga ralentizada en su desarrollo por falta de infraestructuras de comunicación, y se vertebre Aragón".

Estas declaraciones las ha hecho Aliaga tras conocer que el Ministerio de Fomento, "sin empacho alguno" y después del apoyo "con la boca pequeña" al corredor de doble vía electrificada por parte de Ábalos en "repetidas" ocasiones, ha vuelto a retrasar hasta 2023 las obras de mejora y electrificación de la vía Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Aliaga ha lamentado que el ministro Ábalos se comprometa con otras autonomías con inversiones extra y que, sin embargo, se "desentienda de sus compromisos con Aragón". En la reunión de Adif "ni siquiera" se trató el tema al no figurar en el orden del día. "Es inaceptable la falta de sensibilidad del Gobierno de España (PSOE) con Teruel, que viene soportando cómo se frena su desarrollo por falta de infraestructuras vitales para su propia existencia".

SEIS MILLONES DE EUROS

El líder del PAR ha recordado que el Partido Aragonés logró que el Congreso aprobara una enmienda dotada con 6 millones de euros, que están recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para el Cantábrico-Mediterráneo, y exige la ejecución al cien por cien de la partida económica total recogida en las cuentas del Estado, además de inversiones europeas para lograr una comunicación "indispensable" para
el futuro de Teruel.