Allué confía en que el PAR vuelva con "fuerza" al Ayuntamiento de Zaragoza para ser "decisivo" y aportar "sensatez"


26M.- Zaragoza.- Allué Confía En Que El PAR Vuelva Con "Fuerza" Al Ayuntamiento Para Ser "Decisivo" Y Aportar "Sensatez"
EUROPA PRESS
Actualizado 22/05/2019 12:17:32 CET

Quiere una ciudad "europea, moderna, a la vanguardia" y "conseguir lo mejor para los ciudadanos, venga de donde venga"

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, se ha mostrado confiada en que su formación volverá a tener representación en el consistorio, después de ocho años sin ella, y lo hará "con fuerza" y para "ser decisivo".

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo, en la que ha detallado que en sus actos de campaña las personas que acuden le transmiten "ilusión y receptividad" porque "están hartos de algunos partidos que les han decepcionado" y reclaman que "el aragonesismo y la defensa de lo nuestro sea una prioridad".

Para Allué, "la encuesta es la calle" y ha vaticinado que sus resultados van a hacer que el PAR vuelva al Ayuntamiento de Zaragoza "para decidir" futuros gobiernos de la ciudad.

Ha remarcado que el centro se ha quedado "vacío", más después de las elecciones generales, donde "unos que se han orillado excesivamente a la izquierda y otros a la derecha, en este último caso, el PP para "rascar votos a Vox" y Ciudadanos "por querer liderarla".

Allué ha incidido en que, por su parte, el PAR lleva "40 años en el centro, Aragón es nuestro partido y para nosotros lo principal son los intereses de los aragoneses por encima de los intereses partidistas".

Por eso, su partido "todavía más ahora es el centro necesario, el centro aragonesista", que apuesta por políticas "sensatas y de moderación" y "gobernar para todos", con el objetivo "conseguir lo mejor para los ciudadanos, venga de donde venga".

Ha añadido que cuando los extremos han entrado en las instituciones, "se han desestabilizado, como ha pasado con Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento o en el Gobierno de Aragón, que esta legislatura ha dependido de los votos de Podemos" en el Parlamento autonómico.

ZARAGOZA EN COLOR

Elena Allué ha dicho que los últimos cuatro años la ciudad ha estado "paralizada", solo ha habido "enfrentamientos entre los partidos de izquierdas que han sostenido al alcalde", Pedro Santisteve, y desde la derecha "han contribuido a echar leña al fuego".

Frente a esa ciudad "más descuidada, sucia, con menos ilusión y rasmia, en blanco y negro, el PAR apuesta, como dice su lema, por una Zaragoza en color", ha relatado la candidata, para remarcar que presentan proyectos "ilusionantes", "estrategias de futuro", pero también aportan "calma y entendimiento".

"En esta ciudad todos los grandes proyectos se han llevado a cabo gracias al consenso de todas las fuerzas políticas", que es "lo que quiere la ciudadanía". Allué ha subrayado que el PAR "siempre ha llegado a acuerdos en todos los gobiernos para dar estabilidad, centralidad".

Allué no se ve gobernando ni con ZeC, ni con Podemos, ni con Vox. Respecto a este último, ha remarcado que es "contrario a la autonomía y trasvasista", mientras que otros partidos como Cs "están diciendo alto y claro que van a aplicar un nuevo plan hidrológico nacional con trasvases" y el PAR no pactará con quien quiera hacer retroceder a la Comunidad "en autonomía, derechos y competencias adquiridas".

También ha expresado su preocupación por que haya partidos que "no se sabe todavía si van a utilizar a la ciudad de Zaragoza como moneda de cambio" para "intercambiar sillones" entre el Gobierno de Aragón y este Ayuntamiento o ante pactos nacionales. Zaragoza es la quinta ciudad de España y no se merece ser el "premio de consolación" de nadie, ha sentenciado.

Por otra parte, ha lamentado la "nefasta" relación entre el consistorio y el Gobierno de Aragón en los últimos cuatro años, cuyos responsables se han intercambiado un "exceso de críticas y de calificativos feos", cuando ha de haber "entendimiento" y el Ejecutivo debe cumplir la ley de capitalidad y pagar la deuda.

TRAYECTORIA

La candidata del PAR ha esgrimido que su partido ha demostrado su capacidad de gestión donde ha gobernado. "No vendemos humo, sino logros" y ha apuntado que cuando fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, se puso en marcha el primer plan local de comercio, el centro de emprendedores de Zaragoza, hubo récord en turistas y en congresos y se impulsó la primera casa para mujeres víctimas de violencia.

"Cuando hemos estado en los órganos de gobierno de la ciudad esos años han sido los de mayor esplendor de Zaragoza" y ahora se ve preparada para "impulsar proyectos estratégicos que beneficien a la ciudad y la hagan más europea, internacional y moderna", ofreciendo un programa electoral que es un modelo de ciudad para situarla "a la vanguardia" y se "puntera" en sectores estratégicos como la logística, la automoción o las energías renovables.

"Aspiramos a que Zaragoza sea el referente en la movilidad eléctrica" y este debería ser uno de los grandes acuerdos, así como transformar la escena urbana, con una ciudad "más bonita, con gran calidad de vida, con seguridad, con las calles limpias y urbanismo moderno", ha expuesto.

También aspira a atraer y retener el talento y poner la "alfombra roja" a quien quiera emprender un negocio o ya lo tenga, con la creación de una Concejalía del Autónomo --la número dos de su lista es la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA), Mayte Mazuelas--, el apoyo al comercio local y proteger al taxi frene a plataformas como Uber o Cabify, que "quieren romper el mercado y precarizar el empleo en ese sector".

Además, pretende apoyar a hosteleros y hoteleros con un programa de atracción del turismo nacional e internacional, desarrollar un proyecto de revitalización de las zonas comerciales y potenciar la marca de 'Zaragoza ciudad de compras' para "que fluya la actividad" y la cultura y la creación estén presentes en las calles todo el año.

MOVILIDAD

Allué ha rechazado la línea 2 del tranvía "por el coste económico y las afecciones al comercio" y ha propuesto una línea de autobuses de alta capacidad con prioridad semafórica de bajas emisiones que cruce la ciudad de este a oeste.

Igualmente, quiere aprovechar la infraestructura del cercanías, creando dos estaciones intermedias en Sagasta y Tenor Fleta y una segunda vía en la estación de Goya "para hacer que las frecuencias sean más competitivas", que llegaría hasta Plaza, donde habría autobuses circulares dentro de la plataforma logística, hacia el aeropuerto y a Feria Zaragoza.

La candidata se ha mostrado partidaria de que haya "un buen circuito de carriles bici, pero reorientando los de Sagasta, Constitución y calle San Juan Bosco, que "causan más perjuicios que beneficios y usan pocos ciclistas".

Igualmente, ha dicho que hay que "compatibilizar y coordinar todos los medios" de transporte, también patinetes y bicis, siendo respetuosos "para que las personas con movilidad reducida no tengan problemas a la hora de encontrarse con obstáculos".

Asimismo, ha expresado su intención de desarrollar un "potente" plan de revitalización de los barrios, "con pequeñas actuaciones para mejorar la limpieza y las calles" y la especialización de algunos barrios, por ejemplo, creando un parque tecnológico en el barrio del AVE, haciendo en el edificio de los antiguos juzgados "un territorio Erasmus de estudiantes con grados de alta especialización" y convertir San José en un barrio deportivo, apoyando la construcción allí del campo de fútbol, según el proyecto ya aprobado del despacho de arquitectos Sicilia.

Allué quiere impulsar integrales para el Arrabal, Las Fuentes, Delicias y San José. Otras de sus apuestas es construir 4.000 vivienda públicas de compra y alquiler para sectores concretos, como jóvenes y personas mayores, "que viven una soledad no deseada", la colaboración público privada, restaurar la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local y crear una unidad especializada en mujer.

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