Alma Mater Museum celebra el Día Mundial del Alzheimer con actividades específicas

Museo Alma Mater de Zaragoza
Europa Press - Archivo
Actualizado 17/09/2018 12:39:32 CET

ZARAGOZA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Alma Mater Museum celebra esta semana el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el próximo viernes, 21 de septiembre, con actividades específicas para este colectivo con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad, así como a sus familiares y amigos.

Las actividades tienen lugar este martes y viernes, 18 y 21 de septiembre, y se han organizado junto con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ), dentro del proyecto 'Resiliarte' del museo.

En concreto, se ofrecerá una visita-taller titulada 'Construyendo tu historia' el martes, 18 de septiembre, de 17.00 a 18.30 horas, y el viernes, 21 de septiembre, de 11.00 a 12.30 horas, según ha informado el centro cultural en una nota de prensa.

La actividad combina un recorrido dirigido por el museo, en el que el contenido del mismo sirve para que los participantes afectados con sus familiares, o amigos o terapeutas ejerciten el lenguaje, diferentes tipos de memoria o el sentido de la orientación, y un taller de artes plásticas.

Este último ayuda a ejercitar la psicomotricidad fina y la memoria, entre otras facultades, a la vez que a rememorar los recuerdos más agradables en un ambiente distendido y fuera del entorno habitual en el que realizan ejercicios terapéuticos.

El Alma Mater Museum ha recordado que el proyecto 'Resiliarte' se desarrolla desde hace tres años para hacer un museo "cada vez más accesible, con diferentes herramientas de apoyo y actividades específicas diseñadas para personas con diferentes tipos de discapacidad, degeneración cognitiva o riesgo de exclusión social".

De esta manera, quiere lograr "un museo social y democratizador de la cultura", han comentado desde el Alma Mater. El proyecto incluye más de 30 actividades y está en continuo crecimiento gracias a la colaboración de entidades como Proyecto Hombre, Autismo Aragón o el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.