ZARAGOZA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha manifestado que las posibilidades de negociar el Presupuesto del consistorio zaragozano para 2011 son "muy escasas o prácticamente nulas" porque "el tiempo de negociación se ha agotado".
No obstante, ha anunciado que IU, "siguiendo los criterios que ha utilizado hasta ahora de lealtad institucional, de seriedad y responsabilidad, presentará enmiendas al presupuesto", en función de sus "prioridades", el empleo y la acción social, según ha dicho antes de participar en la Delegación del Gobierno en Aragón en el acto institucional por la Constitución Española.
Respecto a las enmiendas, ha incidido en la necesidad de crear empleo y ha puesto como ejemplo de buen funcionamiento el programa realizado este año de 'Esto no es un solar', que ha dado empleo a 150 parados en situación de riesgo, con cargas familiares y a quienes se les había acabado el subsidio.
Por su parte, la acción social es necesaria para garantizar derechos como el vestido, la comida y la vivienda, ha comentado Alonso.