HUESCA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 300 programadores participan, este año, en la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, dirigida a profesionales y al público en general, que podrán disfrutar con 23 espectáculos. Los Titiriteros de Binéfar serán los encargados de abrir la programación el 27 de septiembre y el grupo b vocal pondrá el cierre el 1 de octubre.
En total se podrán ver diez estrenos a cargo de compañías internacionales y ocho aragonesas. Los recortes presupuestarios, según se ha apuntado hoy en la rueda de prensa de presentación, apenas se van a notar en la programación de la feria, la segunda más importante de España en su categoría, que se consolida en un escenario idóneo para ello como es el Palacio de Congresos, además del Centro Cívico, el Centro Cultural Matadero y el Teatro Olimpia.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, ha subrayado que "es muy importante que la feria siga siendo el evento más importante de los que organiza el Ayuntamiento de Huesca en materia de cultura y hay que seguir apostando por ello a pesar de la crisis".
Tal y como ha explicado el director de la muestra, Jesús Arbués, entre otras propuestas innovadoras, se programará teatro virtual, un espectáculo sobre el 'Poeta en Nueva York' de Lorca y novedades del ámbito de las artes escénicas también se mostrarán en esta feria a la que acudirán más de 300 programadores, el 54 por ciento extranjeros, que acudirán para conocer las novedades y contratar espectáculos.
Por su parte, la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sanjuán, ha destacado la doble vertiente de este festival. "Hay que destacar su vertiente internacional y la nacional, y también por supuesto la aragonesa, en una proporción muy adecuada", ha indicado Sanjuán, quien también ha destacado que "se trata de la feria más importante de Aragón y me alegro de que se haga en Huesca".