TERUEL 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los 60 alumnos de tercero de Secundaria del IES 'Santa Emerenciana' de la capital turolense asistirán mañana como público al pleno ordinario del Consistorio turolense, que se celebra mañana, a las 12.00 horas. De esta forma, los estudiantes podrán conocer el funcionamiento de una sesión plenaria.
El pleno aprobará tres proyectos de obras relacionados con el alumbrado público en la carretera de Alcañiz, la construcción de aceras en el barrio de Villaspesa y de 21 nichos en el cementerio del barrio de Villalba Baja.
El proyecto de renovación del alumbrado público de la carretera Alcañiz tiene un presupuesto superior a los 236.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, mientras que el proyecto de construcción de 21 nichos en el cementerio del barrio de Villalba Baja tiene un presupuesto de 21.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Por su parte, el proyecto de construcción de aceras en el barrio de Villaspesa define una acera que servirá de paso peatonal de acceso al parque ubicado en la entrada del barrio. La acera se colocará en el margen derecho de la carretera TE-V-6014 y tendrá una longitud de 65,65 metros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 43.900 euros.
El pleno, al que asistirán los alumnos del 'Santa Emerenciana', también aprobará un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para la cesión de uso a favor del consistorio de una máquina hidrolimpiadora para la limpieza de grafitis. El Ayuntamiento de Teruel asumirá el coste del personal, el mantenimiento y reparación de la máquina y aquellos gastos necesarios para su funcionamiento, mientras que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se ocupará de la compra de la máquina hidrolimpiadora.
Además, el pleno encargará a la sociedad municipal Urban Teruel diversas actuaciones propias de la mercantil La Senda del Valadín. Así, Urban colaborará en la puesta en marcha y funcionamiento de la mercantil La Senda del Valadín, y en el desarrollo de las actuaciones necesarias para la contratación del proyecto de urbanización del denominando "Polígono Residencial Sur" y dirección de obra.
El pleno aprobará un reconocimiento de créditos por un importe de 226.983,89 euros. Este reconocimiento de créditos afecta a facturas que tras el cierre del ejercicio 2007 carecían de consignación presupuestaria suficiente en el ejercicio al que correspondían.
Otro de los asuntos que se verán mañana en el Consistorio turolense será la prorroga del convenio de colaboración suscrito con el IMSERSO, FEMP, Ayuntamiento de Teruel y Diputación Provincial de Teruel para el desarrollo del proyecto de teleasistencia domiciliaria correspondiente a 2008. Gracias a este convenio 227 personas fueron usuarias de este servicio durante el pasado año.
Del mismo modo, el pleno ordinario aprobará las bases que regirán las convocatorias para la concesión de subvenciones en el ejercicio 2008 en materia de participación juvenil, acción social, participación ciudadana, actividades deportivas y actividades culturales y educativas. El consistorio turolense destinará a estas subvenciones un total de 475.000 euros.