Actualizado 29/11/2009 19:42

Los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Tarazona celebrarán el martes un pleno infantil

TARAZONA (ZARAGOZA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Tarazona celebrarán el próximo martes, 1 de diciembre, un pleno infantil en el Ayuntamiento turiasonense. En la sesión participarán alumnos de los centros Joaquín Costa, Comarcal Moncayo, Sagrada Familia y Santa Ana.

El departamento de Educación del Consistorio de Tarazona ha sido el encargado de organizar esta "sesión plenaria", a la que asistirán más de un centenar de niños de entre 10 y 11 años.

Para la concejal de Educación, Waldesca Navarro, este pleno se planteó con la idea de que "los niños conozcan los órganos de gobierno de su ciudad, porque forma parte de su temario escolar, además de establecer un canal de participación de estos chicos en la vida activa de Tarazona y también para sensibilizarnos a los adultos sobre los derechos y opiniones de los más pequeños".

Navarro también destacó la importante colaboración y esfuerzo que los cuatro centros educativos de la ciudad han realizado para que finalmente este proyecto se llevara a cabo.

Así, las figuras del alcalde, el secretario, el interventor, el jefe de la Policía Municipal y los 16 concejales estarán representadas por alumnos de los cuatros colegios, de modo que participarán de forma activa cinco niños de cada centro educativo, mientras que el resto serán parte del público de la sala.

Cada colegio ha preparado una serie de propuestas que serán leídas y discutidas en esta "especial sesión", que dará comienzo el próximo martes, 1 de diciembre, a las 10.30 horas, y que abrirá el propio alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte, con una bienvenida dirigida a este grupo de escolares.