Ambulancias Pirineos pide explicaciones a la DGA sobre la concesión del servicio de transporte sanitario en Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 17:08

HUESCA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ambulancias Pirineos pidió hoy explicaciones a la DGA sobre la concesión del servicio de transporte sanitario en Huesca a la empresa catalana Transport Sanitari.

La gerente de Ambulancia Pirineos, Isabel Sarasa, explicó que el Gobierno de Aragón concedió hace cuatro años este servicio a Ambulancia Azul y tras un año de servicio decidió rescindir la concesión y que Ambulancia Pirineos continuara prestándolo.

Así las cosas, Ambulancia Pirineos ha prestado este servicio durante los tres últimos años. Según Sarasa, gerente de Ambulancias Pirineos, el paso de una empresa a otra se hizo "prácticamente de un día para otro, debido a los graves problemas que rodearon al transporte sanitario con Ambulancia Azul, con dos accidentes graves uno en Zaragoza y otro Barbastro". Añadió que "el concesionario real era Ambulancia Azul para cuatro años y al año se lo quitaron porque la situación se agravó y nos llamaron a nosotros, que éramos una empresa pequeña, que trabajábamos para privados, pero al darnos la oportunidad de entrar en la DGA hicimos todo el esfuerzo necesario".

Ambulancias Pirineos asumió este transporte, lo que les obligó a hacer una fuerte inversión en material y equipamiento y ahora la DGA, "sin dar explicaciones, propone a una empresa catalana este servicio". "A nosotros nos dejan totalmente hundidos con una inversión increíble en vehículos y demás. No sabemos qué vamos a hacer", manifestó.

Sarasa ha asegurado que desde la DGA nadie les da explicaciones y para reclamarlas y dar a conocer su situación habían previsto una manifestación mañana en Huesca, para lo que no han recibido permiso aún de la Subdelegación de Gobierno.

Contenido patrocinado