Amigos de la Tierra Aragón denuncia desbroces en las márgenes del Canal Imperial en época de reproducción

Zona del Canal Imperial desbrozada
Zona del Canal Imperial desbrozada - AMIGOS DE LA TIERRA ARAGÓN
Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 24 mayo 2025 13:22

ZARAGOZA 24 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Amigos de la Tierra Aragón ha presentado una denuncia ante el Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón por la reciente eliminación de la vegetación de ambas márgenes del Canal Imperial en el tramo de Zaragoza capital ya que, según apuntan, se ha llevado a cabo en plena época de reproducción de las especies que allí habitan.

La eliminación de vegetación se habría producido mecánicamente eliminando carrizal y vegetación arbustiva ocasionando no sólo molestias en la fauna sino la eliminación de la cobertura vegetal que ofrece refugio a la fauna vertebrada e invertebrada y especialmente perjudicial es la destrucción de nidadas de aves, lo que, según explican, incumple la Directiva de Aves y la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Especialmente perjudicial, advierten desde esta asociación, son los desbroces en zonas naturalizadas en el entorno del Bosque de los zaragozanos, de Casablanca y de Valdegurriana, con una importante masa vegetal de ribera.

Amigos de la Tierra Aragón responsabiliza a la Comunidad de Usuarios del Canal Imperial de la gestión de las márgenes. Así, en su página se puede leer que "el Canal Imperial de Aragón alberga una rica diversidad de vida, a pesar de enfrentar desafíos como la proliferación de especies invasoras y plantas acuáticas. Aun así, sigue siendo un hábitat vital para aves, mamíferos y reptiles [...] Embárcate en una aventura en el corazón de la naturaleza a lo largo del Canal Imperial de Aragón, enclave histórico que ofrece un escenario natural impresionante".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado