El año 2007 deja un sabor "agridulce" en el empleo del sector industrial de Huesca, según el sindicato UGT

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 20:21

HUESCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Huesca considera que el año 2007 ha dejado un sabor "agridulce" desde el punto de vista del empleo en el sector industrial. El máximo responsable sindical de UGT en la provincia altoaragonesa, Ángel Laguarta, explicó hoy que "si bien la economía aragonesa se ha movido muy bien este año, la destrucción de empleo en Huesca en el pasado año ha sido preocupante". Hay que hablar, dijo, de la destrucción de empleo en Mildred y en Hussman Koxka, "y esto no ha sido positivo".

Laguarta apuntó que "es cierto que la recolocación de estos trabajadores se está produciendo a un ritmo importante, pero siempre estamos con el susto de que ante una situación industrial tan frágil como la que hay en Huesca cualquier estornudo se pueda llevar por delante algunas empresas que tienen importancia".

Asimismo, Laguarta indicó que "siempre hacemos mención a grandes destrucciones de empleo que se generaron en los años 80, pero llegando al 2007 vemos como casi en el sector industrial se ha producido la misma destrucción que se produjo entonces".